POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN Y GARANTÍAS

Devoluciones
El cliente dispone por ley de 30 días naturales para devolver el producto desde la recepción del mismo. Es condición indispensable que el producto no haya sido utilizado en ningún momento y en su embalaje original.

Es importante que, a la recepción de su pedido, inspeccione el envío cuidadosamente primero y asegure el estado del mismo. Si hay alguna pérdida o daño, por favor póngase en contacto con nosotros inmediatamente el mismo día, realice fotos y marque en el albarán del transportista cualquier defecto visible como “Recibido con desperfectos” o “Roto”. No se aceptan devoluciones por defecto de transportes pasadas 24 horas de su entrega según normativa vigente.

Se admitirá el cambio o devolución de un producto si se cumplen las siguientes condiciones:

  • Si el artículo comprado en una tienda física presenta algún tipo de defecto o tara, puedes hacer valer la garantía, es decir, pedir que reparen el producto que tiene el
    problema y si no fuera posible, solicitar un cambio o sustitución.
  • El cliente deberá traer el ticket de compra antes de 15 días hábiles después de la compra y con el producto sin usar con su caja y embalajes originales. Se le devolverá el dinero a través del método de pago que usó. (Para mayor información ver: Cláusula aplicable a compra en tiendas físicas).
  • En casos de compras realizadas por el canal online, el cliente cuenta con la facultad de ejercer su derecho a desistimiento citada en la Ley 3/2014 en un plazo de 14 días naturales. (Para mayor información ver: Cláusulas de desistimiento para compra online)

 

Cláusulas de devolución para compra en tiendas físicas:
Las cláusulas citadas a continuación se aplican para las compras en la tienda física Liontec situada en la Calle Asensi, 4, Castellón de la Plana.

  1. La prestación de servicios (ejemplo: puestas a punto, reparaciones o modificaciones), una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente que una vez el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. (ejemplo: puestas a punto, productos personalizados o modificados respecto al original)
  3. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, o piezas de desgaste (ejemplo, neumáticos y pastillas de freno).
  4. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. (ejemplo: cascos, guantes, etc).
  5. El suministro de bienes que, después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza, se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes. (ejemplo: puestas a punto, reparaciones o modificaciones).
  6. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si en esa visita el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de
    recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

 

Cláusulas de desistimiento para compra online:
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con todos sus accesorios. La devolución del producto en cualquier embalaje que no sea el original conllevará una depreciación del producto.
  2. En el caso de que el producto se haya comprado con las condiciones especiales de envío gratuito el cliente se hará cargo de los portes de la devolución.
  3. En el caso de haber hecho la compra con contrareembolso deberá asumir los gastos gestionados por la empresa de transporte externa del 6% del importe total del pedido.
  4. La prestación de servicios (ejemplo: puestas a punto, reparaciones o modificaciones), una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  5. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados (puestas a punto, productos personalizados o modificados respecto al original).
  6. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, o piezas de desgaste (neumáticos y pastillas de freno).
  7. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. (cascos, guantes, etc)
  8. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes (puestas a punto, reparaciones o modificaciones).
  9. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de
    recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

 

Instrucciones de devolución
Para las devoluciones, por favor, siga las siguientes instrucciones. La forma más fácil de devolver la mercancía es por correo o cualquier otra compañía de transportes a nuestra dirección (el coste de envío debe estar pre-pagado por el cliente). Si usted se encuentra en España peninsular, Islas Baleares y Portugal y desea que le recojamos la mercancía, simplemente póngase en contacto con nosotros para recibir instrucciones de devolución.

Un formulario de devolución u otro documento como copia de la factura deben acompañar su solicitud.
Las devoluciones deben ser enviadas a: LIONTEC, C/Asensi, 4, 12002, Castellón de la Plana.

 

Cancelaciones de pedidos
Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.

 

Financiación de pedidos
La financiación de productos solo se podrá realizar cuando el total de la compra o carrito sea superior a 50 €. La financiación se podrá realizar desde los 2 meses hasta los 18 meses. Las condiciones dependen de la financiera.

 

Cambios
Según nuestra política simplemente devuelva los artículos que no desee utilizar realizando el proceso de retorno normal. Por supuesto, el producto no debe estar utilizado y en su embalaje original.

En cualquier momento puede realizar un nuevo pedido (por teléfono o email a liontechelectric@gmail.com) que desea comprar en lugar del que desea cambiar.

 

Reintegro de su compra
Para tramitar la devolución del importe de su compra, todos los productos deben ser devueltos en su embalaje original, sin alteraciones, incluyendo todas las etiquetas del producto y que el producto no haya sido usado bajo ninguna circunstancia.

LIONTEC rechazará los artículos devueltos en condiciones invendibles y/o usados por el cliente.

Una vez que recibamos el producto y acreditemos su correcto estado y que el patinete no ha sido usado (cero kilómetros), permita, por favor, entre 5 y 9 días para reintegrar el valor de su compra mediante devolución del importe o creación de crédito a su favor.

En caso de que el patinete haya sido usado por el cliente, se pierde automáticamente el derecho a reintegro de su compra.

Recuerde que el gasto de envío no es reembolsable.

Garantías
Todos los artículos que vendemos tienen garantía de los fabricantes contra defectos de fabricación. Por favor, póngase en contacto con nosotros si cree que su compra
es defectuosa.

Para tramitar la garantía LIONTEC necesita recibir el producto(s) origen de defecto para su evaluación. Siga las instrucciones de devolución, por favor.

LIONTEC se reserva el derecho a no aceptar cambios, reintegros, cancelaciones o hacer uso de la garantía de cualquier pedido de un cliente con el que exista una
disputa por la falta de pago de un pedido anterior.

Garantía usuarios
El acceso y/o uso de este portal atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas. Las
citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones

 

Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.
El prestador, en este caso LIONTEC, garantiza en todo caso al usuario el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición, en los términos dispuestos en la legislación vigente. Por ello, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal
(LOPD) podrá ejercer sus derechos remitiendo una solicitud expresa, junto a una copia de su DNI, a través de nuestro correo electrónico: liontechelectric@gmail.com.
La garantía de nuestros productos dará comienzo el mismo día de la emisión de la factura. Todos nuestros productos tienen 2 años de garantía en electromecánica, 6
meses en sus baterías y 1 mes la rueda. Esta garantía será anulada en el caso que el producto o sus piezas presenten signos de mal uso, golpes o desgaste.

Nota: Los patinetes no deben utilizarse bajo lluvia y en caso de humedad en el patinete (bateria, centralita, etc) no cubrirá la garantía.

 

Envíos
Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 72 horas a elección del cliente. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.

No enviamos a Canarias, Ceuta y Melilla.

Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos
que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor. El cliente dispondrá de 72 horas  para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los
productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.

En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la
empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte.

 

Recepción de la mercancía
Antes de firmar el albarán de entrega, el destinatario debe revisar el estado de los embalajes:

  • Si observa cualquier desperfecto o anomalía debe reseñarlo en el albarán que firma.
  • Si no observa ningún desperfecto debe escribir “pendiente de revisión” en el albarán que firma. Este punto es imprescindible a la hora de reclamar al transportista cualquier daño que aparezca al abrir el embalaje.
  • Una vez recibida y abierta la mercancía, el destinatario debe revisarla completamente antes de probarla. Si encontrase cualquier daño, falta o características del vehículo distintas de las esperadas, no debe usar el vehículo y debe ponerse en contacto con el distribuidor y también comunicarlo al email: liontechelectric@gmail.com
  • Cualquier información por daño en transporte, falta o disconformidad con el producto debe comunicarse a Liontec en las primeras 24h posteriores a la recepción.
  • Al recibir su pedido debe revisar que el embalaje se encuentre en perfecto estado y con el número correcto de bultos. Si el embalaje se viera dañado durante el transporte, o faltaran bultos, deberá hacerlo constar por escrito al transportista.

Indicar que el embalaje está dañado y el producto se encuentra en revisión. Si no se reporta la incidencia al transportista, nos resultará imposible proceder a la reclamación y Liontec no será responsable.

 

Procedimiento postventa

  1. El cliente debe enviar a liontechelectric@gmail.com un correo electrónico con fotografías y/o vídeos acompañado de una breve descripción del problema junto a los datos de la factura o número de pedido.
  2. El cliente deberá hacer llegar por sus propios medios o bien a través de una agencia de transporte el producto, bien embalado y protegido a nuestro taller situado en Calle Asensi 4, Castellón de la Plana o a la dirección específica que se indique al cliente.
    Como opción alternativa Liontec ofrece al cliente servicio de recogida a domicilio con las siguientes tarifas y condiciones:

    • Hasta 15 Kg – 4,99€
    • Hasta 40 Kg – 15,40€
    • + 40Kg – 39,88€

Las tarifas del servicio de recogida deberán ser abonadas mediante transferencia bancaria antes del posterior envío o recogida en almacén del producto.
El cliente debe preparar el paquete con caja original o similar y adjuntar en su interior el documento de identificación de envío. La empresa de transporte pasará por el domicilio indicado para recoger el producto. Una vez recibido el Servicio Técnico de Liontec determinará si entra o no en garantía y se pondrá en contacto con el cliente en un plazo de 72h hábiles. En caso de entrar en garantía, la reparación y el envío serán libres de cargo para el cliente, en caso contrario, se informará el coste de la reparación con portes de devolución incluidos. Para envíos voluminosos, Liontec se guarda el derecho de enviar las piezas de recambio directamente al cliente para su sustitución (puede entrar o no en garantía).

  1. Liontec se compromete a tramitar la reparación en un plazo de 72h después de haber sido aprobado el presupuesto.
  2. Envío del producto reparado con el servicio de 48-72h.